Voto de pifaithincaos:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2009
A veces ocurre que vas a ver una película que querías ver cuando oíste de su estreno pero que la dejaste para otro día debido a las malas críticas, y cuando la vés lo haces esperandote lo peor.
Tal vez sea por ello, por que me temía lo peor, que Spirit no me haya defraudado tanto. Si que es cierto que los personajes no están muy bien perfilados (¿Que protagonismo puede tener Paz Vega? Ninguno.), que el tratar la película al estilo viñeta que inventó y bordó Robert Rodriguez no le salga tan bién a Miller o que el guión flojee y la trama no sea mas que una excusa para tratar de seducir al espectador por sus imágenes, pero, teniendo en cuenta el cine actual, no es para tanto.
A favor, The Spirit nos ofrece una ciudad estancada en los años treinta con tecnología moderna, un heróe misterioso, que, si la pélicula hubiera funcionado, hubiera dado de qué hablar (y se podrían haber trabajado mas los personajes), mujeres fatales, villanos omnipotentes (o casi), esbirros simpáticos y una sucesión de escenas hipnóticas y con olor a papel pulp que son muy extrañas de encontrar en el celuloide.
En fín, que si, que la película no es nada del otro jueves, pero por lo menos es diferente (teniendo en cuenta la invasión de superheroes actual) y dudo que nadie se haya aburrido viendola.
pifaithincaos