España España · Albacete
Voto de Josepg:
18 de junio de 2005
"Érase una vez en América" muestra la evolución de un grupo de amigos en el mundo de la delincuencia, desde su infancia hasta prácticamente su vejez.
Excelente ambientación, vestuario, decorados e interpretaciones para una cinta que, a pesar de sus tres horas y media de duración, no se hace pesada en ningún momento.
Mención especial merece la música de Morricone para mi lo mejor de la película, que convierte en memorables todas las escenas a las que acompaña.
El único "pero" es el último giro, que da lugar a un final tan sorprendente como decepcionante a mi jucio, y que deja algunos cabos sueltos que se supone deberían quedar atados después de casi cuatro horas.
Josepg