Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Dali:
1
Drama Un grupo de chicos se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, ligues, sexo, confusión y juergas. La mayoría no son conscientes de que, una vez emprendido ese viaje iniciático, no hay marcha atrás y de que las mentiras, al crecer, pueden tener consecuencias nefastas.. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
32 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta crítica no tiene "spoiler". Toda esta crítica es un "spoiler" en sí misma. Avisado quedas.

Diez minutos de película... Peña metiéndose drogas. Qué ricas las drogas.

Veinte minutos de película... Peña zumbando y metiéndose drogas. Unas cuantas gordas bailando en la disco. Pastis que "cuidado, son gordas" (afirmación que forma parte del profundamente poético diálogo), siendo deglutidas como si fueran lacasitos.

Treinta minutos de película... Hugo Silva, actor presuntamente llamado a grandes cosas dentro del cine patrio denigrándose con una patética escena en la que intenta tocar la guitarra mientras gimotea y se mete muchas, muchas drogas.

Cincuenta minutos de película... Dos tías, que no son lesbianas, se lo montan "como amigas". Alejo Sauras hace su aparición triunfal como un muy creíble abogado llamado ¿"Bubu"? Entretanto, alcohol, tetas, y drogas.

Setenta minutos de película... Dos tíos, que no son gays, en el fragor de un trío, se dan un morreo. Fiestas "rave". Más y más drog... Bueno, creo que ya se va pillando la idea.

CIEN minutos de aburrimiento, arcadas, muecas de disgusto y SUPLICIO INENARRABLE... Final supuestamente dramático a cámara lenta... Y por fin llegan los créditos. Ya sabemos a quiénes hay que perseguir con una katana afilada cuando los veamos por la calle.

Guión (eh, un momento, ¿he dicho guión?) co-escrito por nuestra actual ministra de, atención, CULTURA, ministerio desde el que, en teoría, se promociona nuestro cine y se pretende que la gente no mancille sus flamantes emules y bittorrents descargándose ilegalmente truñacos como éste, si no que, atención, vaya al cine a dejarse la pasta y agarrarse un cabreo como un piano por no haberla utilizado en otros menesteres más placenteros y justificables como, por ejemplo, degustar un sabroso bocata de cristales rotos, o un original cóctel a base de lejía y líquido de frenos.

Mientras tanto, las escuelas de Imagen y Sonido y de Arte Dramático de todo el país siguen produciendo miles de parados cada día cuyo talento innato nadie conocerá jamás, porque estos yogurines que salen en las series de moda (todas ellas de una calidad indiscutible, por supuesto) son muy monos y eso es lo que quiere ver la gente.

Como dijo el gran Matías Prats Jr en su famoso arrebato televisivo... ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

Valora esta crítica a tu juicio. Yo lo entenderé. Porque sé que no, no es útil (seguirán dilapidando el dinero de nuestros impuestos para impulsar con subvenciones este tipo de mierdas sin sentido a pesar de lo que digan algunos indocumentados como yo, sin puta idea de lo que es el auténtico ARTE), ni tampoco interesante (como el pestilente vertedero al que hace referencia).
Dali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow