España España · A Coruña
Voto de Dali:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2008
No es para lamentar haberla visto, dado que entretiene, pero me pareció decepcionante y olvidable.

Tiene un par de momentos buenos, y los actores tampoco son mancos (salvo Renée Zellweger, que en otras producciones me gustó mucho y sin embargo aquí está para matarla bien muerta, principalmente por todas sus muecas horrendas y por tocar el piano peor que un pimiento morrón), pero en general es absurda, rayando en el ridículo.

En mi modesta opinión, Deadwood abrió la senda del cine del Oeste crepuscular y realista, que continuaron, por poner dos buenos ejemplos, la miniserie "Broken Trail" o la magnífica "El Asesinato de Jesse James Por El Cobarde Robert Ford".

Pero resulta que cualquier capítulo de Deadwood escogido al azar le da mil vueltas a esta película, dado que Appaloosa, lejos de ser una vuelta de tuerca en la misma onda es una involución a la sobadísima temática de los pistoleros y sus tan cinematográficos como irreales duelos. Un simple "a ver quién saca más rápido" y demás parafernalia vacía de contenido, aprovechándose de un gran reparto para provocar un taquillazo que no se merece dado lo insensatamente mediocre que es el argumento.

Hasta la puesta en escena se ve vacía. En ese pueblo falta gente, polvo, barro...

Vamos, que yo sólo saqué en limpio unas ganas tremendas de abofetear a Renée Zellweger (con perdón por la apología de la violencia de género, que os aseguro que no es lo mío). Pero bueno, para gustos se pintan colores. Me consta que no todo el mundo es tan fan de Deadwood como yo, así que... Que cada uno la vea y saque sus propias conclusiones al respecto.
Dali