España España · A Coruña
Voto de Dali:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 106 episodios. El Dr. Paul Weston (Gabriel Byrne) es un psicoanalista de cincuenta años que, además de atender a sus pacientes, acude a la consulta de Gina (Dianne Wiest), una psicoanalista ya retirada, que hace años fue su supervisora profesional. Serie de la HBO que se basa en la serie israelí "Be 'Tipul", creada por Hagai Levi, Ori Sivan y Nir Bergman. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2009
Esta serie es muy buena, por no decir extraordinaria.

Yo aún estoy viendo la primera temporada, pero ya han salido unos cuantos episodios de la segunda.

Se trata de capítulos muy cortos, sin duración fija, pero que suele rondar los 20 minutos (la primera temporada son 43 del ala).

Un estupendo Gabriel Byrne interpreta a un psicoanalista y cada capítulo corresponde a una sesión semanal de terapia, que se va alternando entre sus distintos pacientes, con una gran sorpresa a partir del quinto capítulo, correspondiente al viernes, la cual, a pesar de que es más que posible que ya sea conocida, no desvelaré aquí.

El experimento es muy adictivo, a pesar de tratarse de "simples" diálogos entre un par de personajes, muchos primeros planos de sus rostros, y una puesta en escena muy teatral, sin prácticamente ningún cambio de decorado y casi sin elipsis narrativas durante las sesiones, que dan una sensación de tiempo real y te hacen sentir un voyeur, por estar ahí, fisgando en los secretos más íntimos de unos protagonistas magistralmente interpretados y absolutamente creíbles.

Altamente recomendable y, por supuesto, en versión original.
Dali