Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Voto de El Golo Cine:
4
Ciencia ficción. Thriller Evan McCauley tiene habilidades que nunca ha aprendido y recuerdos de lugares que no ha visitado. Automedicado y al borde del colapso mental, un grupo secreto que se autodenomina "Infinitos" acude a su rescate, revelando que sus recuerdos son reales. Adaptación de la novela de D. Eric Maikranz.
10 de junio de 2021
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infinite (2021) es la nueva película de ciencia ficción y acción de Antoine Fuqua, en la que presenta un enfrentamiento entre dos facciones de hombres que tienen la capacidad de reencarnar. Con Mark Wahlberg y Chiwetel Ejoifor. Estreno en Paramount +.

Por Nicolás Bianchi

Fuqua supo brillar con Training Day (2002), con la intriga policial como principal activo, y luego discurrió por caminos más frecuentes en el cine de acción como con las dos entregas de The Equalizer (2014 y 2018) o el western The magnificent seven (2016). No hay dudas de que el director sabe encuadrar persecuciones automovilísticas, tiros, explosiones y cuchillazos, y de todo eso hay en Infinite, aunque también está claro que nunca encontró un guión como el del film de 2002 que lo lanzó a la fama. Esta no es la excepción a la dinámica que tomó su carrera desde hace tiempo.

Evan (Mark Wahlberg) es un hombre que, al parecer, padece esquizofrenia y sufre de problemas mundanos: no tiene trabajo, está por quedarse sin dinero y por lo tanto ve comprometida su capacidad de pagar el alquiler. A partir de un trato con un narcotraficante que se complica, del que esperaba obtener los medicamentos para que las alucinaciones no se apoderen de su vida, Evan es arrestado.

En la comisaría donde está esposado es visitado por Bathurst (Chiwetel Ejoifor), quien inicia el despertar del personaje al contarle que se conocen de las guerras púnicas, la Revolución Francesa y varios otros eventos históricos. Cuando los personajes se empiezan a entender, Evan es rescatado por una mujer que maneja un auto blindado que rompe una de las paredes de la comisaría para ingresar adonde el protagonista está encerrado. Así de drásticas, o torpes, son las acciones en una película que avanza a los golpes.

Infinite plantea el enfrentamiento entre dos facciones de hombres que tienen la singular capacidad de reencarnar y vivir distintas vidas. Son seres extraordinarios, que a partir de la pubertad comienzan a recordar las vidas pasadas y recuperan todas sus habilidades. Pero en algún momento de la historia algunos de ellos empezaron a sentir que la sucesión existencial, por decirlo de alguna manera, se hizo demasiada larga, por lo que diseñaron un dispositivo para terminar con toda la vida en la Tierra, y por lo tanto evitar la reencarnación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Golo Cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow