Voto de kafiristan:
25 de enero de 2009
Me siento fatal por no pensar que esta película es una "obra maestra" porque, si la mayoría de las críticas está en lo cierto, no he sabido reconocer "la mejor película del año pasado" o incluso "una de las mejores de la década". Me parece una buena película, con buenos actores y una historia entretenida. Sin embargo, partiendo de un hecho extraordinario como es que una persona nazca con el aspecto y todos los síntomas de un anciano, el resto de la película no es nada extraordinario. Al contrario, las peripecias del protagonista y la historia románica son de lo más convencional dentro de la historia del cine. Por otra parte ¿A nadie le ha resultado familiar que una anciana cuente la historia de su vida en un hospital? A mi sí. Solo que en "Tomates verdes fritos" Jessica Tandy relataba el "cuento" oralmente y en ésta ocasión, la anciana hace su relato a través de un diario.
kafiristan