Voto de Federico_Casado:
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
5 de junio de 2012
Resulta inevitable la referencia de Disney a la hora de pensar en el famosísimo cuento de los hermanos Grimm. Confieso que la malvada reina/bruja de esta edulcorada versión animada siempre fue uno de mis grandes mitos sexuales... y por ello me froté las manos cuando me enteré que otro de mis mitos sexuales adultos, Charlize Theron, iba a encarnar ese papel en esta nueva versión más adulta.

Está claro que este es un producto manufacturado y preparado para disparar al público en plan francotirador, y que tiene todos los ingredientes justos para pegar el pelotazo: la chica mona -Kristen Stewart, la protagonista de la saga "Crepúsculo"-, el chico mono -Chris Hemsworth, nada más y nada menos que el mismísimo "Thor", recién fichado por los "Vengadores"-, la mala de la película -la ganadora de un Oscar (que a veces se olvida, por lo guapísima que es) Charlize, ay, Charlize Theron, en todo su esplendor-, batallas medievales, un tono épico que recuerda a "El Señor de los Anillos", pero con más chicha, enanos, trolls y todo un universo de fantasía guerrera. Pero es que encima se lo han currado, y han contratado a un efectivo e ingenioso grupo de guionistas -entre los que está el iraní Hossein Amini, responsable del fastuoso guión de "Drive"- para que un galardonadísimo director de publicidad haga su entrada triunfal en la dirección de largometrajes. Y así ha sido, porque el film es entretenido, está ejemplarmente dirigido y argumentalmente funciona.

Con las directrices del famoso mito de los hermanos Grimm, la película cuenta la ascensión al trono de Ravenna, una bellísima desconocida que llega al reinado cuando el monarca queda viudo con su hijita, haciéndose con todo el poder. Además de cargarse al rey, encarcela de por vida a su hija Blancanieves, condenándola a un remoto torreón. Sus ardides de bruja, hacen que la ahora reina Ravenna se mantenga joven con multitud de artificios (cada uno de ellos más alucinante que el anterior), pero hay algo que ensombrece su felicidad: su espejo mágico le dice que llegará un día en que Blancanieves se convierta en la más bella del lugar y que para evitarlo tiene que matarla. Pero la aguerrida y luchadora princesa consigue escapar de su prisión, y se adentra en un macabro y misterioso bosque, por lo que la reina contratará a un cazador para que la encuentre... (SIGUE EN SPOILER POR FALTA DE ESPACIO)
Federico_Casado