España España · Malaga
Voto de v1ct0or:
Comedia. Drama Italia, años 30. Crónica de la vida cotidiana en un pueblo del norte de Italia durante el fascismo. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2012
De esta forma definiría yo esta película del (para muchos, profeta) Sr. Fellini, en la que la consecuencia lógica de la trama pierde todo el sentido, si es que en algún momento ha habido alguno.
Para alguien como yo, novato en en cine de Fellini no existe forma alguna de ver este film sin pensar que te has quedado dormido y que te has perdido algo, porque definitivamente, lo que estas viendo no encaja. El director no pierde el tiempo en introducir al espectador en absolutamente nada, se lanza a contar las historias que surgen de su cabeza, recuerdos inconexos, y Fellini se dedica a adornarlos de forma que resulten atractivos sin, al menos, intentar colocar a los que vemos los recuerdos de esa mente senil y difusa, en un contexto apropiado de manera que nos resulte mas fácil ir digiriendo todos esos hechos, y nombres, sin perder la noción de nuestra propia conciencia.
En resumen, un serie de sketches mal construidos pero con personajes curiosos y escenas divertidas, que harán las delicias de todo gafapasta que se precie.
v1ct0or