España España · Jaén
Voto de JACHi:
24 de marzo de 2015
Respetado Q.T.:

Tenía planeado que fueras el último (el refinitivo) de una larga lista de directores a los que pensaba escribirles cartas personales contándoles mis impresiones sobre su trayectoria cinematográfica. Pero llevo ya unas cuantas y estoy algo cansado, así que creo que a Woody Allen, a Hayao Miyazaki y a Pedro Almodóvar los voy a dejar en paz, entre otras cosas, porque ya la gente los está poniendo más o menos en su sitio. La gente y el tiempo, que es el más honesto y ecuánime de los jueces.

Pero a ti (por el momento), se ve que no. Ya te pillará, ya, eso no lo dudes. Tus próximas películas serán despropósitos inclasificables, y tus seguidores se acabarán hartando, pero para entonces ya estarás demasiado gordo y feo, y nadie en el mundo te querrá. Tus últimas tres ya lo han sido (horrendas, digo), lo que pasa es que efectivas. O mejor dicho, efectistas. Vamos, que más que películas me parecieron espectáculos de circo Pin-Pan-Pun, ¡mierda! Catacláaaan chin-pún, trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, PAF CATAPUUUUUM. Ole, cómo mola. (Aplausos)

A mí me gusta más el cine que se define mejor, no el que mezcla taaaannnnnnnnnnnnntíiiiisimas cosas a la vez, la mayoría "in-mezclables". Pero joder... me lo pones tan difícil a la hora de cantarte las cuarenta. Soy muy cobardica, y me da pavor decir que DJANGO es mala de cojones. Pavor porque uno de tus fanáticos puede abrirme la cabeza de una pedrada. Y es que los que defienden lo mediocre SIEMPRE son más agresivos que los que defienden lo bueno.
Tan sólo diré que me produce arcadas, a mí, a nivel personal. Pero supongo que soy especialito, o que me lo quiero hacer, como me han dicho por ahí más de una vez. Pero vayamos por partes, hablaba de... -LAS TRES ÚLTIMAS.-

DEATH PROOF es una 'Holy ssssshit' que no hay por donde cogerla, soporífera, absurda, pretenciosa (ese adjetivo en tu cine ya resulta redundante) y lo que decía antes, sin género definido, sin público definido, sin gags definidos, sin intenciones definidas. Sólo... escenas.
MALDITOS BASTARDOS es otra gran mierda. Muy cruel y desagradable (no comprendo qué risa tienen las matanzas que vemos), con diálogos muuuuyyyy cansinos e innecesarios, de nuevo sin definir, con personajes (to-dos. Increíble) absolutamente odiosos, y con escenas alargadas hasta el extremo de que creo recordar que había seis en toda la película, ¿no? La del francés que escondía a las niñas, la de Brad Pitt torturando soldados alemanes (leo 'comedia' en los topics. No entiendo), la de la cena y el postre con el personaje de C.Waltz, la del juego de las adivinanzas en el bar, la del incencio del teatro y la escena final. Son eeeeteeeeeeeernas, uffffff. Dos horas y media de peli, Jesús, y luego dicen que Quentin 'bebe de los clásicos', mamma mia. Pero ni dos horas ni siete podrían albergar todo el ego de este hombre.
Y finalmente, llegamos a DJANGO DESENCADENADO. Que no tiene ni pies ni cabeza, que las cosas no ocurren por ningún motivo y que... "No, es que Quentin es tan bueno que no tiene por qué darle una justificación a las cosas que van sucediendo en la película". - Ah, ¿y por qué es tan bueno? "Joder, ¿es que no has visto? Cada vez que le pegan un tiro a alguien sale disparado hacia atrás y sale un montón de sangre". -Aham. Pero... si ayer mismo veíamos RAMBO IV y dijiste que te dio asco tanta violencia descerebrada y... "Ya, sí, pero esto tiene un trasfondo, y un sentido irónico. Es que no lo has entendido". -Sí, será eso, que soy cortito. ¿Y cuál es el trasfondo? "Hombre, el esclavismo, todos los esclavistas merecen morir de un tiro" - ¿La mujer aquella que trataba bien a los esclavos también? "¡Más que ninguno!" - Jopé. ¿Has visto la serie NORTE Y SUR? "No, ¿por qué?" - No, nada, que ofrece una visión algo más rigurosa y equilibrada del asunto de la esclavitud en los Estados U... "No hace falta ver nada, todos los esclavistas eran unos hijos de puta y había que matarlos. Y como Django era más listo que todos ellos, pues los masacra como se merecen" - Vaya, qué radical. Pero eso debería ser dramático, ¿no? Y tú te estabas meando de la risa toda la película. "Hombre claro, porque ¿no has visto cómo lo hacen los actores? Son dioses" - A mí no me han gustado. "¡¿Qué?! Tío, no la has visto bien" - Eso debe ser. "Y la banda sonora, tío, es bru-tal" - Ya que lo mencionas, eso del hip-hop en el oeste no pega por más que quieras... "¡Pero qué vaaaa, es una genialidad!" - No creo. "Colega, tienes unos prejuicios y una mentalidad ultra casposa. - Gracias. "¿Y el guión magistral también está mal hecho según tú, ¿no?" - Hombre, si no te ofendes ni me echas de tu casa, sí, no le veo sentido a nada. Especialmente cuando el propio Quentin libera de las cadenas al Django, es lo que en narrativa llamamos pedantemente un 'deus e...' "Calla calla, ese es un giro genial, que sólo Quentin se atrevería a hacer. Porque es un genio. Él puede hacer lo que quiera porque es muy bueno" - ¿Por qué es bueno? "¡Joder, otra vez te lo tengo que explicar!"

Bucle.
JACHi