España España · Jaén
Voto de JACHi:
Drama. Fantástico El truculento cuento de la Condesa Elisabeth Bathory ha sido narrado por historiadores, escritores, poetas, músicos, pintores y directores de cine. La tradición cuenta que la Condesa Bathory fue la mayor asesina de la historia de la humanidad. La condesa torturaba a sus víctimas, solo mujeres, antes de matarlas. Se bañaba en su sangre y les arrancaba la carne con los dientes cuando aún vivían. ¿Pero es eso verdad? En cuatro siglos, no ... [+]
17 de marzo de 2011
Bueno, de pobrecilla nada, la tía estaba forrada. En fin, en lo que se refiere a la película, a pesar de las duras críticas que según observo recibe, yo considero que lo único malo (en el sentido de molesto) que tiene es el doblaje, más propio de las series ‘manga’.

A mí me ha parecido interesante echar un vistazo a este personaje desde otra perspectiva menos morbosa que la “oficial”, aunque también es verdad que la peli tiene unas cuantas flipaduras que han molestado a los paladares más ortodoxos (el inventor que tiene una cámara fotográfica en el siglo XVI, poner ahí en medio a Caravaggio, etc).

Pues eso, una cinta muy de televisión, que a lo mejor tiene una duración excesiva para tampoco contar tanto. Supongo que es normal que la gente prefiera ver a esta tipa en plan vampiresa torturando a doncellas, antes que firmando tratados con sus duqueses vecinos –por desgracia, resulta más entretenido lo primero–, pero desde luego yo no la despreciaría a la ligera. Merece que le dediquen un poco de atención, aunque sólo sea por la currada ambientación y el vestuario.
JACHi