España España · Burgos
Voto de S Burgos:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2012
'Saw', 'The Godfather', 'Pirates of the Caribbean', 'Rocky', 'Transformers', 'Toy Story', 'Batman'... ¿Por qué narices no puede una secuela superar a la primera? Que alguien me responda. "Falta el factor sorpresa", "cambio de dirección", dicen algunos. Puede. Sí, es una posibilidad. Pero también puede ser porque, claro, mi primera parte es maestra, así que paso de esmerarme tanto en mi secuela. Ya he tenido la gloria. Ahora a continuar, porque es mi obligación, pero paso de volver a intentar una obra maestra.

-"Falta el factor sorpresa". Burton, amigo, el factor sorpresa no falta. Tienes al Pingüino y a Catwoman, y creo recordar que en 'Batman' sólo tenías a Joker. La primera excusa no me vale.

-"Cambio de dirección". Debo decirte, Burton, que a mi parecer tú sigues siendo el mismo de siempre. No creo que te haya dado por practicar magia negra. A no ser... que a Lynch le hayas parecido bien y... mejor no hablemos. Nunca se sabe lo que puede pensar una mente perturbada. Que no, Burton, esa excusa NO me vale.

Así nos quedamos con lo de que no te daban ganas de igualar 'Batman'. Pero, Burton, ¿por qué? Si a mí 'Batman' me había parecido sumamente notable. Hasta ahora mismo estoy pensando que estoy siendo demasiado indulgente con este 6.

Lúgubre, aburrida, empalagosa, oscura... Burton, esto no lo acepto. Menos mal que te dio por hacer 'Edward Scissorhands' y 'Sleepy Hollow', que si no... te miraría con una cara de infinito desprecio toda la vida.

Finalmente a Burton le sustituyeron por Joel Schumacher, que lo hizo bien (a mi parecer) con 'Batman Forever'. Luego vino 'Batman & Robin', pero de esa película no tengo ganas de hablar. 'Batman Returns' es una película, que yo creo que se hizo simplemente para continuar de mala gana 'Tim Burton's Batman'. Podria ser porque Burton no tenía ganas de seguir. Quizá cuando le relegaron daba saltos enormes de alegría... Nunca lo sabré. Tim, eres un gran director. No vuelvas a hacerme esto.

Nolan, menos mal que existes.
S Burgos