España España · cartagena
Voto de capote:
Cine negro. Drama. Intriga Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2016
Producto del último tramo de Ophüls en Hollywood, hay quien puede considerar "·Almas desnudas" un film menor, a mí me parece una obra maestra.
La trama, al más puro estilo negro y de suspense: una adolescente mata accidentalmente a su amante, un hombre madura. Su madre hace todo lo posible por encubrirla, pero la van a chantajear. La pareja protagonista, James Mason y Joan Bennett, pertenece a ámbitos y clases muy distintas, pero surge algo entre ellos una relación de amistad, respeto. Lucia Harper es una mujer con coraje, dispuesta a todo para salvar a su familia. En esos enredos en los que se ve envuelta saca lo mejor de sí misma y enamora a Martin, que tiene buen corazón.
Rodada con sobriedad mas con mano impecable, con ese estilo tan propio del autor, la cinta tiene un ritmo trepidante, y nos muestra una historia original de amor a la familia, amistad, respeto, un retrato de la burguesía norteamericana de la posguerra, en la que el marido está ausente, sólo sabemos su trabajo y que ha estado en la guerra. El personaje de Mason muy bien perfilado, un delincuente desdichado pero bueno que encuentra la redención en el amor. A destacar un final en el que Joan Bennett no puede reprimir las lágrimas por la muerte de su amigo mientras le trata de transmitir por teléfono a su marido que todo está en orden. Una verdadera delicia.
capote