Haz click aquí para copiar la URL
España España · cartagena
Voto de capote:
9
Drama. Romance Lulú (Louise Brooks) es mujer ambiciosa y sin moral que usa a los hombres a su voluntad. Desinhibida y atractiva, el aprovechamiento de sus encantos conllevará también sus peligros. Obra mayor del expresionismo que encumbró a Louise Brooks, una joya del cine mudo que adaptó magistralmente la obra teatral "Lulu" de Wedeking. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La caja de Pandora o Lulú, basada en una obra teatral de Wedekind (que también dio lugar a la famosa y vanguardista ópera de Alban Berg) se puede considerar una de las cimas del último expresionismo alemán. Una bellísima y subyugante Louise Brooks da vida a Lulú, una verdadera devoradora de hombres. Va de varón en varón, manteniendo relaciones con un acaudalado publicista a la vez que con el hijo. Se casa con el primero y tras una serie de azares, lo asesina. Comienza entonces una huida con el hijo, con el que parece haber encontrado la establidad y con su propio padre, un vejete simpático, el único cuerdo de la pandilla. Pero vuelven a huir y acaban en Londres, donde ella, llevada de nuevo por la lujuria a la par que la pobreza, cae en las garras de Jack the ripper, que la asesina.

Todo es magistral en esta cinta de ritmo loco y acelerado, con todos los claroscuros, primeros planos y juegos de sombras típicos de esta corriente del cine alemán. Louise Brooks es una diosa de piernas recias y poco pecho, con su característico peinado, que hizo época, en busca de una imposible redención, pues como elegida de los dioses está condenada. Posee, como diría Byron, el don fatal de la belleza, un don que la condena en vez de salvarla, que la martiriza en mitad de su liviandad. Todo en este film es arte: la pintura de la época que la influye, una fotografía mágica, un espléndido guión de ese francotirador que fue Ladislao Vajda, bien conocido en nuestro país.....una obra inmortal de casi cien años que parece de esta semana, una obra imperecedera.
capote
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow