España España · Alicante
Voto de RazzJack :
28 de octubre de 2016
La frase del título no es mía, es de un amigo mío también aficionado al cine y seguidor de Marvel. Me la dice cuando empiezo a puntualizar los fallos de guión e inconsistencias argumentales de este tipo de películas, cosa no demasiado difícil cuando se trata de aventuras fantásticas en mundos imaginarios con personajes de cómic. Cualquiera puede apelar a las leyes de la ciencia o al sentido común de los humanos para ridiculizar estas historias. Y a pesar de ello Marvel y su Universo Vengadores consigue película a película hacernos ignorar esos "errores", o como poco hacernos aceptar las reglas y licencias de su realidad, para disfrutar durante un par de horas de una película fresca, original, divertida y bien interpretada. Llevan haciéndolo casi 10 años y, reconociendo que las hay más flojas y más espectaculares, siempre son películas que invitan a un segundo visionado aunque sea por pasar un rato agradable de cine de acción.

En un tono un poco más serio que sus predecesoras y con las notas de humor obligadas de la franquicia para no dramatizar más de la cuenta una peli de superhéroes, se nos narra el origen de éste no tan conocido justiciero de los cómics y el proceso por el pasa de ser un arrogante médico impedido por un accidente para ejercer su profesión, a un conocedor del Multiverso: un abanico infinito de realidades paralelas con diferentes beneficios y peligros para quien las utiliza. Que esa frase que acabo de escribir no produzca una carcajada al plasmarla visualmente y ofrecerla al espectador sin que sienta que le están insultando (excesivamente) la inteligencia es la virtud de ésta y las demás películas de la saga Avengers. Conseguir que la audiencia pase dos horas metida en una película sobre magia, héroes y villanos, y salga sin remordimientos de dinero mal gastado o de tiempo perdido, ya es decir algo en estos tiempos de rodar blockbusters sin casi haber escrito el guión.

Doctor Strange no es la mejor película de la esta saga de superhéroes, y esperar eso después de Civil War puede ser un error de expectativas, pero sí es una buena película con identidad propia, que funciona de manera independiente y que es capaz de sorprender a un espectador que ya ha visto en el cine cosas que vuelan la cabeza. Para mí no necesita ser la mejor, ni la segunda, ni la tercera mejor. Seguro que la vuelvo a ver. Marvel mantiene su línea y al no ser que te hayas equivocado de sala o no sepas a lo que vas, seguro que pasas un buen rato.

Que saquen las que quieran.
RazzJack