Voto de José Lozano Rueda:
Drama Adaptación de las memorias de J.R. Moehringer, que relata los años de infancia y adolescencia del escritor, creciendo en Long Island en busca de una figura paterna entre los clientes del bar de su tío. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2022
Formo parte de esa legión de cobardes que antes de escribir su crítica lee las de los demás.
Y también formo parte de ese ejército de tristes figuras que se ven reflejadas en cada tormento, en cada tortura y en cada abandono. Me faltó, quizás, un tío como el de J.R.
A Clooney le caen del cielo esas memorias, y hasta el cielo eleva a sus personajes, sin apenas esfuerzo.
Puesta en escena (un puto bar), banda sonora, y poco más. El Universo del film gira en torno a Affleck, cuyo satélite (JR) tiene una órbita elipsoidal que se aleja para acercarse posteriormente. Solsticios y equinocios de un ser abandonado, traicionado y engañado, que para el bien de la Humanidad goza del Amor de algo parecido a una familia.
Amor y Confianza como cimientos del futuro.
Efectivamente, es un sueño, una utopía, una alucinación. Nadie se cree la historia narrada, y más tan azucarada.
Pero muchos humanos y no humanos si creen en su mensaje, detallado con maestría:
La Esperanza.
José Lozano Rueda