Voto de orsonwelles:
Drama Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2019
He visto esta tarde la película, y qué maravillosamente bien calibro ahora la complejidad y el valor de las grandes obras de la Nouvelle Vague... Cuando ves esa naturalidad y esa sencillez que tenían, con diálogos tan ágiles y frescos, podías pensar que no es tan difícil retratar la vida normal y hacerla arte, sin más, ¡pues sí lo es! ¡Y enormemente! Ya que en esta película ves como intentándolo en todo momento fracasa, carece de la gracia, la inteligencia, y sobre todo, en el espíritu romántico de la acción, por más que pruebe una y otra vez con uno y con otro. El último Don Juan es lamentable. Si esa es la poesía que tiene la vida, pero qué seca que está, ¿en serio no tiene más brío?

Cosas que me parecen positivas nombrar: el actor con los pelos largos que primero se encontraba con la protagonista es un ingrediente que le da muy buen sabor a una sopa, con notas que se perciben y diferencian de la vulgaridad. También la chica que cantaba alemán, transmite una sensibilidad que hace que te quedes con ella porque te sientes a gusto en su interpretación, eso no es fácil de conseguir (la protagonista me aburre enormemente en cambio y por ejemplo). En cuanto a la dirección, se despista, se entretiene, se cansa y cansa, hay que recortar y rehacer por tantos lados que creo se quedaría en otro vestido, no obstante, pienso que el director no por ello debe desanimarse y abandonar, personalmente no le diría dedícate a otra cosa por favor, ya que sí hay momentos en que toca aunque muy de refilón lo artísticamente puro, son muy pocos momentos y nunca lo agarra bien, pero sí le diría que siga trabajando en ello, seguro que puede dar más de sí que esta chorrada, de verdad lo creo.
orsonwelles