Voto de HAROLDYMAUDE:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
27 de agosto de 2006
Si la primera parte era una medianamente entretenida cinta veraniega que en su modestia hacía olvidar sus numerosos defectos, este film se convierte en una clara explotación del filón inesperado de una cinta de piratas con formato de yinkana o videojuego y protagonista graciosete y globalizado.
Los defectos mencionados se agravan en esta segunda entrega de desmesurada duración; infantilización exagerada de los tópicos del género, escasa descripción de los personajes y cierto tufillo a cartón piedra. Además se añaden otros. Una narración alocada que parece creer que el ritmo lo da cambiar de escenario, tiempo y de situaciones cada cinco minutos y complicar y estirar hasta la extenuación líneas argumentales bobaliconas y simples. Y por no hablar de los personajes. ¿Alguien entiende los cambios de actitud de los roles de Depp o Knightley? ¿Son héroes, villanos? En consecuencia, a mí, personalmente, me trae sin cuidado lo que les pase, si mueren, viven, se quieren o se odian, les duele un pie o les sale un grano. Además, ¡es tan evidente que todo ha sido forzado para conducir a un final abierto que dé lugar a una tercera parte!
Sin embargo, es de agradecer que el film lo dirigida un artesano tan aventajado como Verbinski, que ya demostró su capacidad tras la cámara en la versión americana de The ring. En otras manos, este guión absurdamente enrevesado y patéticamente acelerado (nunca antes se confundió más la velocidad con el tocino) que explica algunas cosas hasta tres veces y otras ninguna, sería incomprensible. Así Verbinski, nos regala hasta tres secuencias de inmejorable ritmo y con rigor narrativo, especialmente aquélla en la que los personajes se disputan el cofre del título.
Ahora a esperar que estrenen la tercera, rogad por que no sea muy larga y nos habremos librado de esta maldición de los piratas fashion y los corsarios caldereta de marisco.

Quiero preguntar algo a los que decís que es la mejor peli que habéis visto en vuestra vida. ¿Qué habéis visto criaturas mías? ¿Aeonflux, Ultraviolet, Tomb Raider y Underworld?
HAROLDYMAUDE