España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Drama La ópera prima de Trey Edward Shults (Houston, 1988) es una trama de suspense electrizante cuyos intérpretes son la familia del director. Para contar la decadencia mental del personaje principal (su tía Krisha), se representa el desencuentro doméstico el Día de Acción de Gracias. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2020
Krisha da mal rollo. Busca dar mal rollo.
Desde los primeros segundos se intuye la disfunción familiar. Conforme avanza el metraje, el film va desgranando la información, intensificando la tensión. El hecho de que el guión sea del propio director, los actores de su familia y se sitúe en la casa familiar real, nos da una idea de lo íntimo y personal que llega a ser el proyecto. Recuerda el cine de Haneke, por lo incómodo. Pero aquí la incomodidad nace de confrontar un personaje principal (que vemos claramente desequilibrado) con un ambiente familiar disfuncional.

Trey Edwaurd Shults lleva las situaciones hasta sus últimas consecuencias. Con inteligencia, utilizando muchos recursos narrativos, técnicos (el uso del tamaño del cuadro o la angustiosa banda sonora) consigue implicarnos emocionalmente en tan difícil historia. Sin trampa, sin artificio, y también sin clemencia. El resultado son 83 minutos que auguran una carrera muy interesante a su director.
Mauri