España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Acción. Thriller Un policía adicto a la bebida debe escoltar a una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en el juicio contra un mafioso. Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado, ya que alguien, muy poderoso, está empeñado en que no lleguen a su destino. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2020
The Gauntlet, puede ser clasificado como un film de acción de Clint Eastwood.
Pero es mucho más que eso. El film contiene elementos de acción, drama, thriller, comedia, romance y denuncia.
Interesante dibujo de personajes de Clint Eastwood como el policía perdedor pero íntegro y Sondra Locke (su compañera de aquella época) como la testigo prostituta a custodiar. Especial interés la fuerza y inteligencia con que se presenta el personaje femenino, aunque visto con perspectiva del siglo XXI, el film es muy deudor de su época y de la cultura yanqui.

Tan inverosímil como entretenida, está dirigida con muy buen pulso (magistral prodigio de planificación, por ejemplo, la escena de persecución entre el helicóptero y la moto por el desierto), es un film muy disfrutable si no buscamos una obra maestra y ajustamos nuestra mirada a los anacronismos de un film de los años 70.
Mauri