España España · Barcelona
Voto de Mauri:
4 de junio de 2020
Match Point es una obra maestra del cine. Un clase magistral sobre elaboración de un guion inteligente, construcción magistral de personajes, impecable puesta en escena, actores en estado de gracia. Un film maduro, lúcido, inteligente.

Match Point es la historia de la vertiginosa ascensión social de un ambicioso joven entre la clase alta británica y su perdición ante una pasión compulsiva más allá de la razón. Pero es mucho más que eso. Es una reflexión sobre la influencia del azar en nuestras vidas, es un retrato de una élite, sus normas, su moral. Es una lucha entre la ambición, la falta de escrúpulos y el amor y la pasión.

Woody Allen abandona su zona de confort. Cambia Nueva York por Londres, comedia por thriller, jazz por ópera y obsesiones personales por una trama Hitchcockiana. Abre la puerta al sexo y la violencia y sale victorioso elaborando una de las mejores películas de toda su extensa filmografía.

A destacar:
La magistral interpretación de sus protagonistas principales: Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson que consiguen unas cotas de alta tensión sexual en su tormentosa relación.
La pirueta final al retomar la metáfora tenística inicial sobre el azar.

BRAVO!
Mauri