Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mauri:
8
Drama. Intriga Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Servant es una clase magistral de cine en toda regla.

A partir de una trama sencilla (con conexiones con la exitosa Parasite de 2019) que cuenta la relación entre un aristócrata y su sirviente, su director Joseph Losey es capaz de desplegar una sofisticadísima puesta en escena con infinidad de elementos milimétricamente calculados. La interpretación de Dirk Bogarde como sirviente es espectacular, llena de sutileza y matices.

Losey cuenta con la colaboración de su guionista Harold Pinter, que adapta la novela de Robert Maugham, siendo un ejemplo de economía de diálogos. Cada palabra, cada frase cuenta para sugerir el oscuro subtexto de dominación, maltrato psicológico, homosexualidad latente y relación de dependencia entre sus protagonistas.

Cuenta asimismo con una elegantísima fotografía, obra de Douglas Slocombe, en un contrastadísimo blanco y negro, llena de claroscuros, uso de espejos, y de la luz para potenciar el vínculo magnético, enfermizo entre señor y sirviente.

Casi dos horas de enfrentamiento psicológico a varios niveles entre sus personajes.
Casi dos horas de cine en estado puro, gracias a la elegancia, inteligencia y el buen hacer de Joseph Losey y su equipo.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow