Voto de Finius Magnificus:
Romance. Drama En la época de la Gran Depresión, Jacob, un joven estudiante de veterinaria de orige polaco, decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... ... [+]
28 de mayo de 2011
Es cierto, el título de esta cinta no despertaba en mí mucho interés, pero por otra parte el trío protagonista si lo hacía, así que en la batalla finalmente salio vencedora esta parte y me anime a verla.

Una que se sitúa temporalmente en los años 30 tras el crack de la bolsa y en una época más bien complicada (ahora no cuesta imaginarlo…), un joven (Pattison) que debido a una serie de circunstancias se verá obligado a dejar todo a atrás y se unirá al nómada mundo del circo, en donde descubrirá más cosas de las que iba buscando en un principio.

Apartado técnico que encabeza Francis Lawrence como director, he de confesar que solo tenia una referencia de este director, y era la de “soy leyenda” que no dejo en mi muy buena impresión.

La fotografía muy trabajada al igual que la música y la ambientación del filme, que es uno de los puntos fuertes de esta producción.

Pero si algo o mejor dicho alguien logro conectar conmigo fue el trío protagonistas y sus más que notables actuaciones, no soy ningún fan de Pattison, de hecho esta es la primera vez que le veo trabajar y la verdad es que no me ha defraudado, Reese Witherspoon hermosa donde las haya pasa un poco más desapercibida pero aún así consigue una actuación bastante lograda, y dejo el ultimo lugar para el genuino Christoph Waltz, el dueño del circo en esta ocasión, que por momentos me recordó a Hans Landa, cosa que me encanta (esta actuación me huele muy bien para futuros premios que pudiese recibir).

No podría acabar la crítica sin mencionar por lo menos a Rossie la elefanta que es culpable del titulo de la película, una vez se nos demuestra que muchos animales tienen más sentimientos y más inteligencia que muchas personas.
Finius Magnificus