España España · oviedo
Voto de JGT:
8.6
172,234
3 de mayo de 2009
No se por donde empezar esta crítica, por que sobre esta serie ya esta todo dicho, pero bueno voy a intentarlo.

Si eres de esas personas que aunque hayas visto mas de 5 veces cada capitulo (es mi caso) y sigue gustándote cada vez más puedes seguir leyendo, sino puedes darle ya al NO y ahorrar un tiempo muy valioso. Personalmente cada vez me gustan más porque al ver capítulos que llevaba bastante tiempo sin ver me rió mas que antes porque muchas cosas que ahora entiendo no las entendía, como por ejemplo las parodias u homenajes a películas o cantidad de chistes sobre cine, television, politica, etc.

Aquí empieza la crítica:

Lógicamente el pilar de esta serie es Homer, sin duda el mejor personaje de animación de la historia, pero no todo es el y yo creo que si no fuera por su infinidad de secundarios (no hay uno que no tenga su gracia) la serie no sería lo mismo, y posiblemente no hubiera durado tanto, ya que como mínimo cada secundario tiene un capítulo dedicado a el, mis favoritos son Moe, Abe simpson, Flanders y Burns, aunque son todos son buenísimos. Sobre el resto de los principales pues mas o menos lo mismo todos geniales, después de homer mi favorito es bart.

Los capítulos salvo contadas excepciones, ahora no se me ocurre ninguna, tal vez no las haya, son de 10 y respecto a lo que se dice sobre que el nivel de los mismos ha bajado yo pienso que no, el tipo de humor si que ha cambiado, pero eso no quiere decir que sea peor, solo diferente, las mejores temporadas están entre la 6 y la 12 eso esta claro, pero las nuevas y las mas antiguas no son malas ni por asomo, lo que pasa es que ese nivel es imposible mantenerlo, es difícil elegir y ahora no tengo todos los episodios en mente, pero así a bote pronto mis favoritos son estos.

- El alcalde y la mafia
- La Ciudad De Nueva York Contra Homer Simpson
- Das-bus
- Jinetes Galácticos
- Detrás de las risas
- Casi todos los de halloween, especialmente El resplandior

Como estos podía haber puesto cualquier otro pero han sido los que primero se me han ocurrido.

Definir esta serie con una palabra seria difícil así que hay van unas cuantas:

admirable, brillante, espléndida, inteligente, lúcida, magnífica, perspicaz, sagaz, sobresaliente, agradable, estupenda, excelente, extraordinaria, ingeniosa, ocurrente, entretenida, graciosa, desternillante, maravillosa, sublime, ejemplar, importante, magistral, perfecta, soberbia, superior, formidable,brutal, relevante, talentosa, amena, superlativa, grandiosa, joya, espectacular, grandiosa, impresionante, fenomenal, inspirada... UNICA

Y aun así no la defino completamente porque esta serie es la mejor de la historia y en animación la única que se le acerca es futurama, las demás están a años luz por mucho que digan algunos, porque hay que saber diferenciar el humor tonto del humor inteligente y saber cual de ellos es mas meritorio, solo puedo decir una cosa, GRACIAS MATT GROENING.
JGT