Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de vcleblanc:
10
Comedia. Drama. Romance Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una época en la qué las películas suelen ser terceras dimensiones, culturas fritas y botones dorados, llega The Artist, y es un regocijo al alma, una caricia a ese sentir que lleva, a los qué amamos el séptimo arte, a entender un poco más el porque de ese amor, Michel Hazanavicius homenajea al cine, pero también (y sobre todo) nos homenajea a nosotros, a todos, a los qué encontramos en esto una (libre) forma de expresión, de evolución, a los qué encontramos en el fílmico algo sublime y maravilloso, donde el encuentro con nosotros mismos es el arte mismo… y si, tengo que decirlo..¡GRACIAS!
Nominada a 10 premios de la academia (incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión orinal) The Artist, no solo se convirtió en el film del año sino de los últimos años, una película de antología y no dudo, ni creo estar errado, en colocarle ese rotulo.
Hazanavicius nos conecta con el cine, en su estado más puro (y hasta casi primitivo, por sus origen de lo qué conocemos hoy) nos conecta a través del blanco y negro, de sus silencios (creo qué es el aspecto qué se lleva todos los laureles en este film) nos conecta… en silencio, tan llena (derrocha) de vida abstraída de la paleta de colores o aspectos sonoros y nos muestra un paraíso, un oasis en el desierto del séptimo arte actual.
Los puntos en los qué se sustenta esta película (color y sonido) pueden abrir el debate (o por lo menos creer un supuesto inconveniente), pero es innecesario ya a esta altura, luego del rodaje y aceptación que tuvo, qué su origen sea francesa (y no venga del norte) es solo un dato (grato por cierto), las obras no imparta de donde provengan, sino donde terminar y esta, obra maestra, termina en nuestras retina (donde perduraran por algún tiempo), termina en nosotros y en nuestra maravilla (y encanto) interior, porque todos estamos (aunque agazapados) ¡encantados!
The Artist es una película dentro de otra película qué a su vez está dentro de otra película (la tuya), The Artist es un guiño y una sonrisa, es las dos caretas de la tragedia y la comedia; The Artist es mirar varias veces para sentir una y que esa sea irremplazable; The Artist es color, amor, dolor, ira y redención; es ayer hoy y siempre, es leyenda y es porvenir, es sonrisas, lagrimas, ruidos y silencios, es nostalgia, es magia, es cine en estado puro The Artist es ese The End qué aparece para qué comience, The Artist es la eternidad misma en cada fotograma, The Artist sos vos, es piel (esa qué no nos deja huir) y tus sentimientos qué brotan por los poros hasta elevarte a lo sublime.
The Artist es una de las mejores películas del año, de los últimos años, es cine, es arte… y si, tengo que volver a decirlo..¡GRACIAS!
vcleblanc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow