Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Antonio Llebrés:
9
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante viaje a través de las vidas de un grupo de desechos sociales que malviven aunque tratan de vivir bien, dentro de sus posibilidades, exprimiendo al sistema y a sus propios cuerpos. Tremendo el trabajo de actuación destacando McGregor como el yonki bueno y Carlyle como el zumbado limpio.
Dan ganas realmente de meterse algo en las venas al ver esta película por los argumentos que se dan. Así, el guión es sorprendentemente magnífico en todos sus aspectos mostrando sin piedad ese sórdido mundo de infelices piojosos a los que les cogemos cariño. Cada espectador se identificará con alguno de los personajes sin quererlo, así es de bueno el guión, la dirección y las interpretaciones.
La fotografía y la banda sonora son inmejorables mostrando los tonos grises de una vida gris con los coloridos de las campiñas escocesas y la música es rápida y pastillera cuando conviene que lo sea, según las escenas que se muestran.
Está claro, cuando veas esta película, que la escena del más sucio trono de Escocia te dará arcadas a más no poder, realista a tope.
Esta película te da un puñetazo en toda la cara sin avisar, es tremenda. Altamente recomendable.
Se merece un 9 ALTO de nota, ¡no te la puedes perder!
José Antonio Llebrés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow