Voto de El CríticoCinéfilo:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2024
Transformers: El Despertar de las Bestias es tan mala que se encuentra al mismo nivel que el de las dos anteriores entregas, es tan mala que la primera película parece una obra maestra en comparación. ¿Pero dónde empezó todo? Lo averiguaremos en esta basura de reseña.

La producción de la película no ha sido muy fácil y eso se ve en el producto final, regrabaciones, malos efectos especiales vistos en los trailers, etc... Todo lo que te puedes esperar en una producción caótica y sin cabeza. La calidad del producto es muy parecida a la última película de Ant-Man y la Avispa, así que ya os esperaréis más o menos lo que se puede esperar. Tengo una teoría, os adelanto que el filme es muy aburrido y la acción es una basura. A lo que quiero llegar, han cortado escenas de acción que se veían horribles y por eso ha salido así. Yo lo dejo caer.

Para comenzar tenemos el guión de esta cosa a la que debemos de llamar película. Una mierda peor de la que caga mi perro cuando tiene diarrea. El ritmo es demasiado veloz y no da tiempo a explicar las cosas con claridad, dejando vacíos argumentales que solamente puedes llenar si eres una persona con mucha imaginación (no es mi caso). La cantidad de conveniencias que tiene esta cosa hace ver a los escritores como un par de vagos que pasaron el Bachiller de arte por el pelo de un calvo. Todo está escrito como el culo, no hacen más que darte escenas de acción porque sí, vacías de valor argumental.

Los personajes son una bazofia, son peores que los secundarios de Marvel, madre de mi vida. El protagonista chupa demasiado de nuestro tiempo sin propósito alguno. Ahora solo imaginaros lo que serán los personajes secundarios si el principal es una completa mierda, efectivamente, unas putas mierdas. La tía es insoportable e irritante, carente de trasfondo y con momentos emotivos sin emoción alguna. En los transformers hay una ligera mejora, Optimus Prime es un copia y pega en todas las películas, pero esta vez le tiene manía a los humanos. Los demás son nuevos, no me importan, salvo Bumblebee, que a mi parecer está bastante desaprovechado a lo largo de la película.

El villano es una completa basura, soy malo porque sí y me gusta conquistar mundos porque me lo dice un ser superior muy poderoso, que por cierto, quiere comer mundos. Se resume en villano genérico nº 33033, sin motivaciones, sin trasfondo, sin carisma, sin nada. Los secundarios son una pocilga, son malos malosos porque lo dice el guión y porque el villano tiene que tener súbditos para que no sea un 7 contra 1. Cabe aclarar que la inclusión de Unicron está hecha como la verga, lo ponen porque si no nadie ve el filme.

En fin, Transformers: El Despertar de las Bestias es una película demasiado aburrida, sin alma y con actuaciones lamentables para variar. Siento que con esta película había una esperanza de redimir esta saga pero se pierde por completo en manos de gente inexperta y vaga. Efectos especiales que no alcanzan el nivel de los hechos en las películas de Michael Bay, pocas escenas de acción, mucho relleno, etc... La recomendación es nula, pero si quieren ver una buena película de Transformers, vean la primera y no esta porquería.
El CríticoCinéfilo