Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lardero
Voto de Laura:
9
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
7 de junio de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que esta película es una de las mejores de la época dorada que tuvo Disney en los noventa. Esto es así por varias razones, pero una de ellas es porque, al contrario que, por ejemplo, La Bella y la Bestia o La sirenita, que son películas basadas en cuentos fantásticos, aunque está basada, cuenta una historia que es muy real, y no solo en el París en la época medieval, en el que está ambientado la película, sino que es un tema que perfectamente se podría aplicar a nuestros días. Hoy en día, en nuestra sociedad, sigue existiendo mucho racismo y un fanatismo tan grande como el del juez Frollo.

Por otra parte, también pienso que, aparte de Mulán, es una de las películas menos machistas de Disney, ya que, aunque al principio puede que pongan a Esmeralda como una simple bailarina guapa y gitana, a lo largo de la película se ve que es un personaje con mucho más carácter que, por ejemplo, Cuasimodo, y que es alguien que no duda en decir ni hacer lo que le parece para ayudar a sus amigos. Vamos, como diríamos hoy en día, que le echa "dos cojones"

Por último, la música me parece magistral porque rompe con todas las convenciones que tenía Disney hasta la fecha en lo que a música se refiere, y con esto me refiero a que muchas de las melodías de sus películas anteriores tenían un estilo similar. Por ejemplo, "el son de notre dame" me parece una forma perfecta con la que empezar esta película y con la que contar la historia de cómo Cuasimodo llegó a ser el campanero de Notre Dame, ya que no creo que la hubieran podido contar de otra forma. Además, en mi opinión, la canción "Fuego infernal", interpretada por el juez Frollo, que en la versión española cuenta con la voz del mejor doblador de nuestro país, Constantino Romero, es una de las mejores canciones de la historia de Disney, ya que muestra la angustia de un más que despreciable fanático religioso que está enamorado, y es una canción mucho más adulta y madura que las del resto de películas Disney.

Con todo ello, creo que es una de las películas más infravaloradas de Disney, y me da rabia que una película que trate unos temas tan serios e importantes, sea menos conocidas que otras como, por ejemplo, Frozen o Enredados (que no estoy diciendo que no me gusten, solo que creo que están sobrevaloradas)
Laura
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow