Voto de HENDERSON:
Documental Documental sobre la vida, carrera y personalidad del controvertido director Stanley Kubrick (1928-1999), en el que participaron numerosos actores. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2010
Objetivamente, hablar del maestro es tarea ardua, le admiro, en mi opinión es de los más excelentes directores de todos los tiempos. Se me hace muy cuesta arriba intentar describir a este genio, pero aparte de que tocó todos los generos dandoles una nueva y creativa vertiente era y es una nueva definición de cine en todos sus aspectos, es distinto y didáctico, joder! ya no solo en la autentica realidad anti-belicista tan de pseudomoda hoy en día. O la afrenta valiente y descojonante y magistral de Teléfono Rojo. Un hito en aquellos tensos años y que me dicen de Lolita?soberbia, y después la en principio incomprendida e inauguradora de la creativa y reflexiva ciencia ficción que es 2001, no hay palabras,me remito al titulo y respecto a Barry Lindon, nunca el cine me ha trasportado al siglo XVIII como el y el Resplandor, le da una nueva definición al cine de terror y mejora la novela del chalado de king, por mucho que diga a posteriori,su ultima obra es la quintaesencia de todo su cine un viaje onírico y reflexivo en todos sus aspectos. Me duele su temprana desaparición, pues para mi era y es un referente y su obra es de obligado visionado periódico por que siempre me da que pensar y varias de sus obras, significan por razones personales mucho , en definitiva, le aprecio y admiro su obra, Stanley kubrick su magistral cine y su magia, siempre estarán conmigo por lo que me ha empujado a aprehender y por el legado que nos ha brindado.
HENDERSON