España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Aventuras. Acción Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a ... [+]
14 de junio de 2014
Podría pasar como película de aventuras entretenida, pero es que a la larga son tantos los tropiezos que a uno de la que pensar. De entrada nos obsequian con un inicio atropellado y mal narrado. Un noble árabe, Ahmed, al que lo expulsan de su tierra a causa de una mujer, acaba en las tierras del norte (sin especificarnos bien dónde, a pesar de contar con un mapa) y de ahí a convertirse en vikingo pasan solo 15 minutos. Un vikingo en toda regla, porque aprende hasta su lengua. A partir de ahí, el desarrollo de la película no está mal, y los decorados y peleas están muy bien conseguidos. Y llegamos al final, donde encontramos otro atropello y otra mala narración que acaba por cerrar la historia de una manera inexplicable.

Antonio Banderas es Ahmed. Todavía nos preguntamos cuándo va a hacer un papel de español este señor árabe-mexicano. Omar Sharif es pura fachada, un cameo sin trascendencia en donde ejerce de traductor y desaparece sin más pena ni gloria. El resto del reparto actoral cumple con su cometido.

Pero se me queda un cierto regusto a telefilm al acabar de verla. Será que ha envejecido mal o que yo ya no la veo con los mismos ojos, no sé. Pero lo cierto es que a este guerrero no me lo he creído. Aunque sea el número 13.
Yo mismo (o no)

Últimas películas visitadas