España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
6.9
3,814
Animación. Comedia Una idílica danza de la flora; hasta que un miserable árbol viejo la interrumpe. 29º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. Tiene la particularidad de ser el primer cortometraje de animación en ganar un Oscar y a su vez el primero que ganó la factoría Disney. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2014
Meritorio corto de la factoría Disney, cuyo valor también hay que reconocérselo por ser el primer corto de animación en color, metáfora ejercida en esos árboles que actúan y que son, hoy en día, la rama principal de ese árbol genealógico que perdura hasta nuestros días.

La historia es aquella tan Disney, del intento de rapto de la princesa y de la envidia y maldad personificado en este caso como lo oscuro, lo viejo y lo seco. La naturaleza rebosante de sonido y de luz que se ensordece con el fuego y con las llamas para acabar triunfante en otra demostración de simbiosis entre música y color.

Completamente recomendable y hasta coleccionable por ser una pieza histórica que posee el aroma de otra época, de otro mundo y de otra conciencia.
Yo mismo (o no)