Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
6
Thriller. Drama Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy ... [+]
22 de agosto de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Contar con un elenco actoral de este calibre es como una promesa de un peliculón inolvidable. Pero 'CopLand' queda como una buena película con algunos papeles bien ejecutados y poco más. A mi forma de ver, le falta algo, algo que enganche o emocione, que haga que después de verla uno se quede con la sensación de que podía haber durado más. No es este el caso. La corrupción policial es un tema que ya por 1997 estaba ya muy explotado; aunque eso no significa que la historia dirigida por James Mangold no fuese original. Porque en ese pueblo donde cohabitan tantos y tantos policías, en ese Edén de la seguridad y el orden, se empiezan a encontrar las típicas manzanas podridas que acaban por pudrir el cesto.

Y llegamos al reparto y, ¿cómo no?, a Stallone. Siempre se ha dicho que este es uno de los mejores papeles de su carrera, a lo que yo me pregunto: ¿de verdad? ¿Por engordar más de 10 kilos y suprimirle su vena asesina y violenta? No, no es su mejor papel. El policía sordo, gordo y alicaído es un buen personaje, pero nada más.

No así Ray Liotta, actor que nunca ha sido de mis preferidos pero que en esta ocasión nos regala una interpretación maravillosa y contundente, bastante creíble y a la altura de los grandes.

Harvey Keitel hace un papel que le viene como anillo al dedo (será porque lo ha hecho un millón de veces) y Michael Rapaport es otro de los que elevaría al nivel de los mejores de la historia. Robert de Niro aparece y desaparece sin dejar ninguna huella, con un cometido totalmente intrascendente.

Lo dicho, ser el sheriff de Polilandia puede ser el trabajo más relajado de todos. O no...
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow