España España · Granada
Voto de Milena:
Fantástico. Romance. Drama Érase una vez un mercader arruinado que vivía con su hijo Ludovic y sus tres hijas. Dos de ellas, Felicie y Adelaide, son seres egoístas que explotan a su hermana pequeña Bella. Un día, el padre se pierde en el bosque y llega hasta un castillo. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, entonces aparece el señor del castillo que le impondrá un duro castigo por su osadía. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2007
Hermosa ocurrencia la que tuvo Jean Cocteau en el año 1946 al hacer esta película de tintes surrealistas sobre el mito de la bella y la bestia.
Poética y delicada en la mayoría de sus escenas creo que llega al culmen del cuidado de la estética en la secuencia en la que la protagonista sale de su casa a caballo y corre a autoinmolarse al castillo de la bestia cruzando, cual Caperucita, un intrincado bosque. Al llegar a su destino sube las escaleras ondeando su capa a cada paso con movimientos ralentizados y atraviesa un ancho corredor como si una fuerza sobrehumana la deslizara a diez centímetros por encima del suelo mientras va sorteando los visillos de las ventanas que el viento levanta a su antojo enmarcando los movimientos de la bella. Cocteau sabe propiciar en esa escena un clima misterioso y profundo, completamente lleno de plasticidad que más que cine pareciera danza o poesía filmada. Sólo por esa escena del paso de Bella por los ventanales merece la pena toda la película.
Milena