Haz click aquí para copiar la URL
España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
El realizador de origen alemán afincado en los Estados Unidos, Roland Emmerich, es un especialista en el que yo llamo "cine de palomitas", aunque incluso a veces se me indigestan las palomitas al ver algunas de sus películas, sin embargo algunas de ellas son bastante decentes, entre ellas esta "Stargate"

Egipto, 8000 años antes de Cristo, una pequeña aldea se despierta en plena noche debido al aterrizaje de una nave extraterrestre, todos huyen excepto un joven lleno de curiosidad.

1928, el doctor Langford, profesor de arqueología, descubre enterrado cerca de Gizhe un gran anillo metálico que tras analizarlo revela que es de origen extraterrestre dado que el material de que esta hecho no se encuentra en la Tierra.

1994, el profesor Jackson, especializado en lenguas antiguas, da una conferencia sobre la cultura egipcia, recibe la visita de la doctora Langford, hija del descubridor del gran anillo, esta le propone la traducción de unas tablillas egipcias.

Las tablillas que tiene que traducir corresponden al anillo metálico descubierto en Egipto, Jackson consigue traducirlas y averigua que el anillo es un medio de transporte a otros planetas fuera del Sistema Solar, una "Puerta a las estrellas", el "Stargate".

Así comienza esta película, un punto de partida ciertamente original aunque el realizador no sabe aprovecharlo y opta, sobre todo, por dar espectáculo a costa del guión y del argumento, aunque debido a la originalidad de la idea no consigue estropear el film que resulta interesante.

Por otro lado cuenta con un puñado de buenos actores, por ejemplo James Spader, Kurt Russell, Jay Davidson y la bella Mili Avital.

Roland Emmerich no se cuenta, ni mucho menos, entre mis realizadores preferidos, la mayoría de sus películas son infumables, aunque hay unas pocas excepciones, por ejemplo "Stargate", "Independence Day", "El patriota" o "El día de mañana". Todas estás películas priorizan el espectáculo (y los efectos especiales), por encima de otros aspectos básicos como, por ejemplo el guión, sin embargo resultan entretenidas y, en el caso de "El patriota", centrada en la guerra de independencia de los Estados Unidos, más que recomendable por su magnifica ambientación y por el carisma de su principal protagonista, Mel Gibson.

Sin embargo todas las películas de Emmerich tienen un problema, un "tufo" a patrioterismo norteamericano que a cualquier persona sensata le hace sonrojar, por no decir cosas peores. En el caso de "Stargate" ya es escandaloso, los norteamericanos ya no se conforman con salvar a la Tierra, ahora también salvan a otro mundo...

Os dejo el enlace al artículo de mi blog, en el también encontraréis la crítica a la serie de televisión "Stargate SG 1" y varios enlaces interesantes.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2014/11/stargate_6.html

Espero que sea de vuestro interés.

Saludos.

Sergi.
SERGIT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow