España España · Badalona
Voto de xenon:
26 de enero de 2018
No suelo opinar mucho aquí, pero he visto "La forma del agua" y no me he podido resistir. El argumento se ha visto ya un millón de veces: persona desfavorecida o considerada inferior, por ella misma o por los demás, entabla amistad verdadera con un ser fantástico que también sufre por ser diferente. Bajo esta premisa, ya se puede adornar la película de infinitas formas posibles. En este caso hay que reconocer que la ambientación es perfecta, se han debido dejar un buen dinero en la preparación de decorados, coches, vestuario, etc. y cuidando cada detalle, hasta los carritos de la basura son de la época. Sólo un detalle, creo que no es spoiler: ¿existían los mandos a distancia para televisores entonces? Imagino que sí, no creo que Del Toro sea tan tremendamente torpe.
La historia hay que tomarla como una fábula, como un cuento; pasan bastante situaciones que serían, sencillamente, imposibles, aparte claro está de la existencia de la propia criatura/bacalao; aun así es una peli que engancha, aunque ya imagines todo lo que va a pasar quieres verlo, yo creo que por la delicia de la ambientación, por el hecho de que es sencilla de entender... no sé. No es una película que intente volver a ver más adelante, como sí me ocurre con muchas otras, pero la recomendaría a quien me pidiese opinión.
xenon