Haz click aquí para copiar la URL
España España · Katharotxa
Voto de Chechu Rebota:
2
Fantástico. Thriller. Intriga. Terror Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada ... [+]
15 de octubre de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crepúsculo y similares han convertido a los clásicos monstruos que antaño eran seres terribles a destruir en tristes héroes románticos e incomprendidos capaz de todo por “proteger” a sus anodinas y desamparadas enamoradas.... Y por supuesto Caperucita roja no podía escaparse de esta influencia.

Esta revisión del cuento tiene todos los elementos para haberse convertido en una decente serie B al estilo de la Hammer clásica, pero cualquier atisbo de subversión se ve ahogado por culpa de una historia romanticona para atraer al público de Crepúsculo que busca “disfrutar” de una fantasía pseudoerótica sin sexo que les empape las bragas.Curiosamente incluso en esto falla, no solo la presencia de Seyfried resulta demasiado sensual, sino que encima los galanes (uno un buen chico y el otro un malote, como debe ser en este tipo de historias) son FREOS (que es peor que feo) y ninguno de los dos tiene suficiente carisma ni atractivo físico como para enamorar al público femenino, por eso ahora nadie se acuerda de ellos y su imagen no está en centenares de carpetas. Además, la historia de amor no tiene ningún interés ni emoción, solo sabe ser empalagosa, paseándose por los mismos lugares comunes ya transitados por otras novelas y películas juveniles; tampoco el misterio sobre la identidad del hombre lobo ni su conexión con el personaje de Amanda Seyfried llegan a interesar ni a crear suspense por culpa de unos diálogos estúpidos, unas pistas caprichosas y cansinas, unas interpretaciones desganadas y una dirección plana, aburrida y nada inspirada.

Aún así se puede leer entre líneas lo que esta película podría haber sido gracias a la lúbrica mirada de Amanda Seyfried (más atractiva y mejor actriz que la sosa de Kristen Stewart) y ese conato de sexo en el pajar, esas uñas de plata, al gore fuera de plano, la presencia de personajes pasados de rosca como el de Gary Oldman y la paranoia y el terror mal llevados por culpa de una directora mediocre que ha perdido el rumbo al intentar imitar su mayor éxito (Crepúsculo).

Qué lástima que Caperucita roja no sea la serie B con erotismo, gore, terror y paranoia que pide a gritos ser. Los ingredientes están presentes pero soterrados por una historia de amor infantil, diálogos ridículos, una mala dirección e interés por atraer al público equivocado. Por productos desorientados como este echo en falta a la antigua Hammer.

Recomendada a: fans de Crepúsculo muy aburridas y poco exigentes con ganas de tocarse.

Lo peor: la desgana que desprende la película y que esté tan supeditada a los gustos del público equivocado.

Lo + peor: lo ridículo que resulta ver a las “amigas” del personaje de Seyfried defendiéndola del lobo, entre otras muchas cosas.

Lo mejor: todo lo que podría haber sido.
Chechu Rebota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow