España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama Una mujer a la que le ha tocado la lotería se casa con un presunto dentista. El novio abandonado lo acusa de no tener licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive con dificultades, pero la mujer ahorra compulsivamente. Finalmente, la avaricia y los celos desembocarán en tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
Creo que cuando se trata de contar una historia de corte épico o histórico, si está bien contada y dirigida, da igual las horas que tenga, pero cuando hay que contar una historia sobre algo intangible pero que se siente como es la avaricia, creo que es mejor que lo cuentes en una película de hora y media o incluso menos, porque sino la historia se repite una y otra vez y al final cansa.
Sí, la película es una obra maestra del cine mudo y todo lo que venga después, los actores están geniales, la fotografía nos refleja con realismo cómo era el mundo a principios del siglo XX. que si fué la primera pelicula muda que se hizo en exteriores, si, si, es una maravilla, pero al final se hace eterna, sólo para contarnos lo avariciosos que somos los humanos y lo bajo que podemos llegar a caer por un puñado de monedas, pero para contarnos eso, creo que no hacen falta 4 horas (y eso que en principio huba una versión de 9 horas, por Dios y la Virgen).
Finalmente, además de hablarnos de la avaricia en ésta pelicula, entrelíneas también nos habla de la soberbia que tenían algunos genios del cine y en éste caso Erich von Stroheim debió de tener soberbia a raudales como todo gran genio, eso de llevarse al equipo entero al Valle de la Muerte para rodar la última escena, creo que es un ejemplo claro de soberbia.
Ulyses