España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
27 de noviembre de 2011
La vida de dos personas corrientes y molientes se cruzan en una estación de tren y surge una bonita historia de amor bastante creíble y que no cae en la sensiblería o en el pasteleo.
La película empieza cuando termina esa historia de amor que nos muestra a través de los pensamientos de la protagonista, mientras está sentada haciendo punto en el salón de su hogar, donde también está su marido leyendo un periódico.
La historia se nos muestra con un blanco y negro austero, espartano, casi neorrealista, con un guión sencillo y claro, sin artificios ni sensiblería. La actuación de sus personajes es bastante buena y creíble.
La escena a destacar, el principio, con ese plano de la mujer y la mano apoyándose en su hombre, despidiéndose, donde sin decir ni mu, nos dice todo.
Para terminar, pongo el broche de oro a la impertinencia y a la estupidez, a la conocida que irrumpe como un elefante en una cacharrería, en la despedida de la pareja.
Ulyses