España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Western El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos ellos se encierran en la oficina del sheriff para impedir que el preso pueda ser ... [+]
24 de noviembre de 2011
Lo mejor de Rio Bravo, es el comienzo que tiene, todo un homenaje a mi parecer, al cine mudo, sin una palabra sabemos lo que está pasando y nos mete de lleno en la historia.
La historia que nos cuenta, es la típica historia del salvaje oeste, el típico sheriff, interpretado por un incombustible y único John Wayne, que tiene que enfrentarse a los malos de siempre en un poblado perdido en el oeste americano.
Lo mejor que tiene Rio Bravo, son las excelentes interpretaciones de los actores, John Wayne haciendo de sheriff, Dean Martin intepretando a un ayudante del sheriff sumido en una crisis emocional y luchando contra el alcohol y un eterno y gran actor secundario Walter Brenan dando su toque cómico haciendo de viejo tullido y cascarrabias. Y cómo en toda película del oeste que se precie, tiene que haber una chica que se lleva al prota al huerto y en éste caso tenemos a una bellísma y sensual Angie Dickinson.
En fín, buena película del Oeste, que hará un rato agradable a pesar de su largo metraje.
Ulyses