Voto de eduardbloom4:
Comedia Alocada historia de un grupo de amigas que a los 27 años no han conseguido lo que soñaban en la adolescencia: un buen trabajo, un novio como el de "Cincuenta sombras de Grey" y vivir en un pisazo céntrico. Como mileuristas, lo único que han logrado es compartir piso, trabajar como becarias, salir con chicos alérgicos al compromiso y comprarse ropa solo en las rebajas. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad. Lo ... [+]
30 de abril de 2015
¿Cómo podemos sobrevivir a este film?

Pues bien, no es fácil y eso que los primeros 5 minutos de cinta son bastante buenos, la descripción de los personajes se hace a partir de un baile típico, en el que unas niñas hacen una coreografía de instituto de las "Space Girls". Si bien, no es una idea original pues en "Primos" ya se juega con este elemento (recordemos el baile del tridente protagonista en modo "Backstreet Boys")

¿Pero que es original en está película? Pues la respuesta es que nada.
El buen inicio, copia a "Amélie" con buenos elementos técnicos pero frases como: "para definirme diré lo que me gusta y lo que no me gusta".....Támbien se juega con los elementos de vídeo Blog, que casualmente son muy parecidos a los de "Rumores y mentiras" donde Emma Stone da mil vueltas a Natalia Molina (que ojo, no lo hace del todo mal).

Otra buena idea es realizar planos tipo "La bruja de Blair" con los moviles y las camaras de mano de los protagonistas, pués estamos en la era del palo de Selfie.

El resto de la película se límita a meter en una coctelera los elementos de "Resacón en las Vegas" las amigas se van de despedida y la cosa se desmadra: copian Resacón, se empiezan a dar situaciones que insultan a nuestra inteligencia y que hacen que nuestros oídos y ojos sangren e intenten escapar de sus orbitas.

Travestis, mal gusto, drogas, situaciones imposibles, esperpento: todo rechina, nada es creible y te va entrando el bajón, lo peor de todo es que a mi lado habia 5 quinceañeras disfrutando de lo lindo, incluso aplaudieron al final, lo cuál me dejó atonito......Gracias Telecinco, "Mujeres hombres y viceversa", "Salvame", "Supervivientes" han dado sus frutos: ¡Ya somos todos una panda de Mamarrachos!

La cuestión es que el final está mas o menos bien rematado,si no fuera una copia de las películas favoritas de Manuela Moreno(su directora) y tuviera algo original,con sello propio.

Lo que está más o menos claro es que a Manuela Moreno le encantan:
"Amélie", "Resacón en las Vegas", "La Bruja de Blair", "Rumores y mentiras" y "Los Programas de Telecinco". Asique os recomiendo que en lugar de ver este film veais los citados anteriormente, excluyendo claro está, los programas de la cadena amiga.

Pero después de pensar en varias ocasiones si abandonaba o no mi butaca, me dije: "Por lo menos voy a terminarla e intento que los amigos de Filmaffinity no cometan el mismo error que yo", con que consiga disuadiros, para que no la veais me doy con un canto en los dientes.

Lo mejor: Los 5 primeros minutos, son bastante buenos.

Lo peor: La casposidad abunda.
eduardbloom4