Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rolas:
8
Thriller. Drama James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando se encarga de defender a Rudolf Abel, detenido en los Estados Unidos y acusado de espiar para los rusos. Convencido de que Abel debe tener la mejor defensa posible, Donovan incluso rechazará cooperar con la CIA cuando la Agencia intenta que viole la confidencialidad de comunicaciones entre ... [+]
24 de octubre de 2015
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Spielberg filma su película más contenida, más elegante y sobre todo, madura de su carrera. A ratos drama judicial, thriller, espionaje, incluso thriller político. Se deja a un lado la seriedad y pretensión de Lincoln, y la farsa de War Horse.
Su estructura narrativa es exacta, primero vemos la historia del espía ruso, después, paralelamente, vemos la historia del piloto norteamericano, luego la historia magnífica y soberbiamente rodada del estudiante norteamericano. Todo al final se resuelve de manera predecible sí, pero efectiva.
Con su ritmo pausado, nostálgico, la fotografía granulada y la cámara en el lugar preciso, Spielberg hace magia durante 140 minutos. Quizás el reparto no pase de la media, (sí, incluso Tom Hanks). Pero es correcta casi en todos los rubros, la puesta en escena, la música, los diálogos y la dirección. El guión de los Coen quizás peca de un exceso de 15 minutos, pero se los perdonamos, porque es una historia humana, sincera, universal.
Una película entretenida, una muestra de gran cine.
Rolas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow