España España · Alicante
Voto de Nacho:
Ciencia ficción. Aventuras Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual. (FILMAFFINITY) [+]
22 de mayo de 2024
Soy fiel seguidor de la saga y sentía gran curuosidad por conocer la propuesta de esta nueva entrega. Mi decepción ha sido grande aunque la película se puede ver perfectamente. No contiene errores notables sino que despliega un mundo que ofrece demasiadas dudas como para creérselo.

Debe reconocerse que el filme toma sus riesgos. Desde el principio se construye desde la paciencia, de modo que uno no sabe hacia dónde irá. O sea que siento curiosidad. Pero también desde el principio hay algo que me impide identificarme con los personajes,; cada vez más, me da igual lo que les suceda, lo que hagan y descubran, sus problemas y sus viajes.

Es cierto que hay planos homenaje, escenas que recuerdan a otras que se han mostrado en otras películas de la saga. ¿Y qué? Eso no le da puntos a la película sino que se trata tan solo de eso tan inane que se llama guiño a los fans de la saga.

Los poblados que se muestran no están del todo desarrollados, salen en la pantalla como a medio cocer. No termino de creérmelos. No parecen entornos donde se viva. Una vez superada la sorpresa inicial, me doy cuenta de que el filme no me va a proporcionar emociones notables y me limito a seguirlo desde mi butaca únicamente porque ya he pagado le entrada. La película en sí parece un truco de guión.
Nacho