España España · Tordesillas
Voto de abelitto:
Drama Los Grotowski, el abuelo Buck, su hijo Hank y su nieto Sonny, trabajan como verdugos en la prisión federal de Louisiana ejecutando a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya jubilado, le ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra. Sonny, por el contrario, tiende a apartarse de la tradición familiar. Ante la inminente ejecución de un hombre negro, Sonny y una prostituta lo acompañan en sus últimas horas. Tras su ... [+]
28 de diciembre de 2006
Estamos ante una de las últimas películas "Hollywoodiense" que está realizada desde la humanidad y el fino trabajo tanto de dirección como de interpretación. La sorpresiva irrupción de Marc Foster en mi olimpo de directores particular, ha venido precedida del visionado de esta explendida cinta que nos relata, a ritmo de degustación, una complicada historia de resentimientos, racismo, pasión y amor.
El buen uso que la dirección hace de la cámara es muy destacable, dando profundidad a los planos, lo que a su vez se traduce en un mayor acercamiento del espectador al escenario de los hechos. Las interpretaciones tanto de Berry como de Bob Thornton son magníficas, aportando más credibilidad si cabe a la película. La escena de sexo que ambos protagonizan es una de las más memorables de la historia del cine.
En definitiva, una muy buena película, con muy buena dirección e interpretación, pero que quizás tiene un argumento global que no está a la altura de éstos.
abelitto