Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tordesillas
Voto de abelitto:
7
Drama Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2006
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena dirección de Milos Forman en esta cinta, en la que destaca la gran actuación de Jack Nicholson, al que el papel de desequilibrado mental le va que ni pintado. El apartado técnico es más que correcto, pero sin destacar algo determinado en gran medida.
La historia trata sobre la forma de relacionarse y de vivir en un sanatorio mental, y las dificultades que se han de afrontar dentro de él para poder afrontar el presente con una cierta ilusión, con la esperanza de recuperar algún día la lucidez y la vida pasada. Aunque el guión, a grandes rasgos, desemboca con cierta tranquilidad, tal y como se desarrolla toda la trama, sin llegar el hilo a despegarse definitivamente hacia un sobresalto realmente original, o un vuelco de guión claro, quedando una historia un tanto plana.
abelitto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow