España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Thriller. Intriga En su primera noche patrullando, la agente de policía Megan Turner (Jamie Lee Curtis) se ve obligada a matar a un ladrón durante el atraco a un supermercado, pero es suspendida del servicio cuando no se encuentra el arma del asaltante. Además, a partir de ese momento, Megan se verá acosada por uno de los clientes (Ron Silver) que se encontraba en el establecimiento cuando sucedieron los hechos.
14 de agosto de 2011
Hubo un tiempo en que el simple hecho de que una película estuviera dirigida por una mujer alcanzaba casi la categoría de obra maestra, aunque fuera una medianía. Ahí están los ejemplos de la propia Bigelow o de la presuntuosa Campion. Ese tiempo parece que no ha pasado, porque la floja ‘En tierra hostil’, de esta misma directora, cosechó un notable éxito de público junto con unos cuantos óscars hace muy poco. Pues muy bien. Me importa un pito si quien está tras la cámara es hombre o mujer, feo o guapo, del Madrid o del Barça, de izquierdas o de derechas o si le cantan los pies. Me interesan –o no- sus películas por sí mismas. Y esta no es una de ellas.

La trama gira en torno a la absurda premisa de que, una mujer policía, el día de su debut por las calles de la Gran Manzana, agujerea a un delincuente que está atracando un supermercado. Como no se encuentra el arma, es abroncada y relevada del servicio por sus superiores. Maldita novata, y encima, mujer.

La cosa hubiese tenido un pase si no hubiera habido testigos, pero resulta que en el atraco hay media docena de clientes con los huevos de corbata. Además, parece que a nadie se le ocurre que el arma, al salir disparado el atracador al otro lado del escaparate –en un absurdo alarde efectista-, hubiera podido caer en manos de cualquiera que pasaba por allí, por ejemplo. Pues bien, la pistola se la agencia una de las víctimas del atraco, que resulta ser un bróker psicópata que, para más inri, se lía con la protagonista, a la que a partir de ese momento empieza a hacer la vida imposible. La relación entre víctima y victimario es, sencillamente, delirante.

Historia improbable, realización rutinaria y bastante poco talento, al menos no más del que puede encontrarse en miles de películas de temática policíaca. Sólo para aquellos a los que se les hace el culo gaseosa con la Curtis.
Shinboneniná