España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Bélico. Thriller En 1943, en plena II Guerra Mundial, un comando alemán formado por 16 paracaidistas planea secuestrar al primer ministro inglés, Winston Churchill, durante su estancia en un pueblo del condado de Norfolk. La misión le ha sido encomendada al Coronel Steiner, cuya sentencia de muerte por su oposición al genocidio judío ha sido suspendida, y al irlandés Liam Davlin. Los paracaidistas aterrizan en Inglaterra y se dirigen hacia el pueblo ... [+]
8 de septiembre de 2010
El subgénero bélico II Guerra Mundial, departamento Operaciones Especiales, siempre fue prolífico y a menudo dio buen resultado. Actores como Sutherland o Caine eran habituales en el asunto, así como otros más talluditos como Quayle. En ésta, además, podemos ver al malvado JR de ‘Dallas’ dando vida a un bobo oficial norteamericano venido a menos.

El planteamiento es audaz: un comando alemán, reclutado por Duvall y liderado por Caine y Sutherland, emprenden la arriesgada misión de secuestrar al bueno de sir Winston Churchill para conducirlo después a Berlín, vía barco cochambroso.

Los actores son buenos, Sturges muestra pulso y oficio, pero hay dos asuntillos por los que no paso: lo de los uniformes alemanes y el romance de Sutherland. No me trago que una lugareña traicione a los suyos por enamorarse tontamente de un hombre al que apenas conoce. Menos mal que estaban en guerra. Pero vamos, que tiene un pase.
Shinboneniná