España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
Interesante, entretenida, con sólido-que no perfecto- guión, bien rodada e interpretada con oficio por el dúo protagonista. Pero no acaba de convencerme, tal vez porque veo a la Kidman demasiado blanca, joven y perfecta para encarnar al personaje central de la película, una pacifista-guerrillera-diplomática-intérprete nacida en una imaginaria república surafricana con acusados problemas raciales y de corrupción, como toda África, por otra parte. Pienso que la propia Keener hubiera dado mejor para el papel.

También encuentro algunas situaciones un tanto forzadas o, al menos, no del todo bien explicadas en el guión, como el encuentro en el autobús y el cante que da la seguridad en la sede de la ONU. Pero vamos, que no está mal y, afortunadamente, es mucho más verosímil que la mayoría de obras de Hitchock de temática similar, al que, de modo incomprensible, tanta gente sigue teniendo en los altares.
Shinboneniná