España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
30 de mayo de 2010
¿De verdad hay alguien que piense que Gary Oldman es un gran actor?
¿De verdad hay alguien que piense que Winona Ryder es una buena actriz?
¿De verdad hay alguien que piense que Keanu Reeves es, siquiera, un actor?
¿De verdad hay alguien a quien esto le parezca una emocionante historia de amor?

Es posible que la de Coppola sea la mejor aproximación cinematográfica al mito del conde chupasangre ideado por Stoker –que, por cierto, se parece al auténtico Vlad Tepes todavía menos que esta versión a su original literario-. Me sigue gustando mucho más el ‘Nosferatu’ de Murnau.
Es posible que Coppola sea uno de los grandes directores de las últimas décadas. Un tipo que hace ‘El Padrino’ merecería, desde luego, ser catalogado como tal.
Es posible que la barroquísima ambientación y el esmero puesto en los efectos ópticos y especiales le concedan a la película un indudable encanto. Es lo único que, junto con la banda sonora, salva la película. Y el chiflado de Waits.
Es posible que, algún día, cuando vuelva a verla, acabe por convencerme, pero ni me convenció hace casi veinte años, en la gran pantalla, ni lo ha hecho hace diez minutos en la de 37 pulgadas.
Es posible que sólo los bichos raros veamos en esta obra un gigantesco fiasco carente de espíritu, con momentos rayanos en el bochorno y, para ser una de vampiros, bastante aburrido. Sólo me gusta la introducción transilvana.

Corto y cierro.
Shinboneniná