España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
17 de septiembre de 2009
Como dicen algunos foreros por ahí, mejor gastarse los cuartos en buenos guiones y no en efectos especiales, bastante ramplones, por otra parte. En lo que sí ha dado en el clavo el amigo Jackson es en lo del marketing, porque vender este bodrio como una nueva película de culto del género de la ciencia ficción es para matrícula de honor. Y que encima la mayoría de la parroquia se convenza de estar ante un nuevo “Blade Runner”, eso sí que es de aurora boreal. Y ver en este pestiño sin pies ni cabeza una alegoría del racismo y el apartheid… para eso no hay palabras. A lo mejor es que se trata de una comedia negra y no le he cogido el punto. Lo de la puesta en escena pseudo-documental es de risa, y los criterios de verosimilitud o mínima coherencia no existen ni por asomo. Pues eso, unas gambas babosas aparcan su navecita, con capacidad para un millón y medio de elementos, nada menos, encima de Johanesburgo. Atraviesan las galaxias pero tienen las mismas luces que un parapente, son millones y con armas ultra modernas, pero se dejan hacinar en un gueto. Y el protagonista…no voy a perder más tiempo en esta bazofia.
Shinboneniná