Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
7
Intriga. Thriller. Fantástico. Cine negro. Terror A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un peculiar y enigmático personaje, Louis Cyphre (Robert De Niro), para que encuentre a un hombre desaparecido. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, y poco después comienzan a suceder extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y que ... [+]
20 de septiembre de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película resulta atípica por un puñado de aspectos:

-Es uno de los pocos ejemplos cinematográficos al que se puede calificar con propiedad como thriller sobrenatural.

-No es habitual que Rourke participe en una buena película, además bordando su interpretación como detective marginal, guarrete y atormentado.

-Tampoco es muy frecuente que De Niro, dado a la exageración, aparezca tan contenido y al tiempo inquietante como en esta peli.

-Resulta raro topar con secuencias de erotismo mórbido como las que presenta el film, en las que aparece una jovencísima y turbadora Lisa Bonet.

-Aunque en la carrera de Parker se ha repetido en varias ocasiones, no es normal que un director británico haga una recreación tan profusa y aparentemente acertada de ambientes tan típicos de la América profunda como los bajos fondos de Nueva Orleans.

A todo eso hay que sumarle una excelente fotografía de estética puerco-barroca que encaja perfectamente con una banda sonora en la que los ventiladores, puertas y ascensores juegan un papel tan importante como los acordes jazzísticos. Son los ojos del diablo. No da miedo, pero da qué pensar.

Definitivamente, Parker es un todo terreno.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow